domingo, 30 de noviembre de 2014

Valoración del protafolio docente: http://victoryepes.blogs.upv.es/.
Su autor es profesor universitario de la Universidad Politécnica de Valencia
1.- Análisis de la web
Al abrir la página encontramos un menú de navegación (el que se abren desplegables en cada uno de los apartados):
INICIO: Barra de menú con las siguientes opciones: Inicio, biografía, publicaciones, docencia y contacto. En el menú lateral encontramos las siguientes opciones: Sobre el autor, “nihil difficile volenti” con una caja de búsqueda, mis sitios, calendario, etiquetas, histórico
BIOGRAFÍA: fotografía personal, titulaciones académicas (explicita titulaciones y rango de las mismas, fechas y lugares indicando calificaciones), cargos universitarios y actividad profesional (información actualizada al curso actual), comités editoriales y revisor revistas científicas (nombres completos de las publicaciones tanto en castellano como en inglés), asociaciones e instituciones (nombres completos con las siglas y en algunos casos los links), comités de normalización (indicando las referencias AENOR)
PUBLICACIONES: Artículos indexados JCR (actualizado y con ISSN y en muchos casos los enlaces), Libros, Capítulos de libro, Comunicaciones a congresos (incluso algunos por celebrar el año próximo), Otros artículos, Citas recibidas.
INVESTIGACIÓN: Tesis doctorales (hipervínculos), TFM, Proyectos investigación (además del título incluye una descripción del mismo tanto en español como en inglés) y Diplomas de estudios avanzados
DOCENCIA: Asignaturas impartidas (nombre de la asignatura, titulación en la que se impartió y cursos académicos), Apuntes docentes (autoría exclusiva o compartida, títulos, centro de enseñanza y fecha), Ejercicios final de carrera (alumnado autor de los mismos, título –hipervínculo para enlazar con los sites-, lugar y fecha), Polimedias (este apartado está sin cumplimentar) y Laboratorios virtuales (enlaces hasta de 16 laboratorios)
2.- Análisis.
2.1. Aspectos positivos.
·         Muy bien organizada la información.
·         Buena presentación visual: tipografía de diferentes tamaños y colores, con imágenes, vídeos, ilustraciones, referencias completas de las fuentes y enlaces a otros sites. La composición visual es buena.
·         La información en algunos de los campos es exhaustiva.
2.2. Aspectos en los que cabe mejorar.
·         No se desarrollan la temática relacionada con el propio estilo docentes ni principios didácticos que guían la docencia.
·         No se incluye ninguna referencia a la Evaluación: Ni la propia autoevaluación docente, ni valoraciones de alumnos ni compañeros o responsables docentes.
·         Sobre las asignaturas impartidas no hay ninguna referencia más allá del nombre y otros datos académicos.

3.-  Valoración final: Es un buen portafolio en la vertiente profesional pero algo deficiente en la vertiente docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario