18:38 Inicia la intervención María Jesús,
saluda los participantes y presenta a la autora, Elena Barberá y a otro de los
ponente, uno de los tutores del curso, Alberto. Comienzan las dificultades
técnicas. Toma la palabra Alberto, destaca que una vez asimilado el concepto de
portfolio los alumnos han hecho un buen trabajo.
18:40 Por fin intervienen Elena: No quiere
restar protagonismo a las preguntas de los que intervienen.
18:41 De nuevo hay problemas de conexión.
María Jesús plantea posponer las respuestas “en diferido” y responder a las
preguntas por escrito.
Alberto reconoce la dificultad de las TICs en
este tipo de cuestiones y reconoce que hay que tener un plan B.
18:42 María Jesús señala que inicialmente se
habían recogido las preguntas planteadas antes de las seis. Si finalmente la
conexión no es posible, se responderán todas las preguntas.
18:43 Se mantiene un tiempo del espera en el
que Alberto resume el sentido de las
preguntas planteadas hasta ahora: sobre evaluación, sobre la recogida de
evidencias (especialmente algunas especiales como matemáticas o educación
física) y sobre las herramientas para la creación del portfolio de los alumnos (especialmente
en primaria)
18:45 María Jesús sintetiza, que
efectivamente, el hilo del debate sera el por qué de un portafolio del alumno.
18:46 Elena confirma en el chat problemas con
su conexión. Lo intentará una vez más según le comenta por chat a María Jesús.
18:47 María Jesús aclara que si el debate no
se celebra, la actividad no se evaluará.
18:48 Alberto confirma que los problemas no
se solventan. Da las gracias a los asistentes a la charla digital.
18:49 María Jesús da por finalizada la
conexión ante los problemas técnicos. Reitera que se responderá por escrito a
las preguntas.
18:49 Fin de la conexión
Reflexión: Desde una valoración positiva del
trabajo mediante portfolio, aún tenemos algunas cuestiones que perfilar a tenor
de las peculiaridades de las enseñanzas (edad del alumnado, singularidades
curriculares de ciertas materias, finalidades propias de las etapas educativas)..
y ni que decir tiene a propósito de las dificultades técnicas que nos pueden
surgir ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario