miércoles, 10 de diciembre de 2014

Crónica del debate en directo con Elena Barberá

18:38 Inicia la intervención María Jesús, saluda los participantes y presenta a la autora, Elena Barberá y a otro de los ponente, uno de los tutores del curso, Alberto. Comienzan las dificultades técnicas. Toma la palabra Alberto, destaca que una vez asimilado el concepto de portfolio los alumnos han hecho un buen trabajo.
18:40 Por fin intervienen Elena: No quiere restar protagonismo a las preguntas de los que intervienen.
18:41 De nuevo hay problemas de conexión. María Jesús plantea posponer las respuestas “en diferido” y responder a las preguntas por escrito.
Alberto reconoce la dificultad de las TICs en este tipo de cuestiones y reconoce que hay que tener un plan B.
18:42 María Jesús señala que inicialmente se habían recogido las preguntas planteadas antes de las seis. Si finalmente la conexión no es posible, se responderán todas las preguntas.
18:43 Se mantiene un tiempo del espera en el que  Alberto resume el sentido de las preguntas planteadas hasta ahora: sobre evaluación, sobre la recogida de evidencias (especialmente algunas especiales como matemáticas o educación física) y sobre las herramientas para la creación del portfolio de los alumnos (especialmente en primaria)
18:45 María Jesús sintetiza, que efectivamente, el hilo del debate sera el por qué de un portafolio del alumno.
18:46 Elena confirma en el chat problemas con su conexión. Lo intentará una vez más según le comenta por chat a María Jesús.
18:47 María Jesús aclara que si el debate no se celebra, la actividad no se evaluará.
18:48 Alberto confirma que los problemas no se solventan. Da las gracias a los asistentes a la charla digital.
18:49 María Jesús da por finalizada la conexión ante los problemas técnicos. Reitera que se responderá por escrito a las preguntas.
18:49 Fin de la conexión

Reflexión: Desde una valoración positiva del trabajo mediante portfolio, aún tenemos algunas cuestiones que perfilar a tenor de las peculiaridades de las enseñanzas (edad del alumnado, singularidades curriculares de ciertas materias, finalidades propias de las etapas educativas).. y ni que decir tiene a propósito de las dificultades técnicas que nos pueden surgir ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario