En qué ando ahora....


Suelo decir que una de las cosas más importantes que te pueden dar en la vida es una oportunidad, y así lo he interpretado. Una oportunidad de crecer, de mejorar, de aprender.

Mi actividad laboral-docente cambió radicalmente cuando el entonces director del IES Ramón y Cajal de Tocina (Sevilla) me ofreció la oportunidad de incorporarme al Equipo Directivo del centro como Jefe de Estudios en el curso 2008-2009. La aventura duró hasta el curso 2012-2013 cuando la situación dio un griro inesperado: el director tuvo la oprtunidad de jubilarse y con todo el sentido común del mundo, no la desaprovechó. Esto supuso que la administración me nombrara director para el siguiente curso escolar. Durante ese año, animado por mis compañeros, con el respaldo incondicional del ersto del equipo directivo y con la ilusión de estar viviendo los años de madurez profesional decidí presentar un proyecto para dirigir el centro los próximos cinco años. Y en eso ando. Cada día es una nueva aventura, un nuevo problema que afrontar y una nueva oportunidad de aprender y de intentar contribuir a que las cosas funcionen mejor.




La parte menos afortunada es que supone una importante reducción del número de horas que clase que imparto y del tiempo que tengo disponible para preparar esas clases. Mi vertiente de profesor "sufre" porque no puedo dedicar el tiempo que quisiera, tanto más cuanto más son las cosas que quiero cambiar en mi forma de plantear el trabajo en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario